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Combatir el mono de los caprichos: Pizza de coliflor


Se acerca el mes de diciembre, un mes lleno de cenas, eventos y, comilona tras comilona, nuestro cuerpo va ganando peso y nos plantamos en enero con unos cuanto kilitos de más. Para solucionar esto las chicas de Lemon’s Secrets nos traen hoy una receta que hará que evitemos los excesos pero nos dará la sensación de que no prescindimos de ellos… ¿te apetece una pizza? ¡No renuncies a ella!

RECETA PIZZA DE COLIFLOR

INGREDIENTES:

– Agua

– 1 Coliflor mediana

– 2 cucharadas de harina de almendras

– 1 cs aceite de oliva

– Orégano

– 2 huevos

Ingredientes para la pizza: Tomate en conserva, rúcula o espinacas, cebolla, aceitunas, calabacín y zanahoria rallada, champiñones, semillas de calabaza….

Pizza de coliflor

PREPARACIÓN

  1. Poner 1/2 vaso de agua a hervir en una olla grande o preparar utensilios para hacer la coliflor al vapor y precalentar el horno a 180ºC. Lavar y cortar las hojas de la coliflor, dejando las flores y parte del tronco. Cuando el agua esté hirviendo, incorporar la coliflor y cocinarla 5-8 minutos. Escurrir y que saque toda el agua. Si es necesario, volver a ponerla en la olla sin agua para que saque más agua (si está empapada de agua, la masa quedará blanda). También se puede hacer sin cocción previa.
  1. Incorporar la coliflor cocinada en un robot de cocina y batirla a toda potencia. Añadir las dos cucharadas de harina de almendras (o almendras trituradas previamente), 1 c.s. aceite de oliva y orégano para que quede más gustoso.
  1. Incorporar los 2 huevos. Y volver a batir hasta que quede una masa espesa.
  1. Poner papel en una bandeja del horno junto con unas gotas de aceite de oliva esparcidas con una servilleta. Extender la masa de la coliflor en la bandeja y ponerla al horno durante 10 minutos a 200-250ºC o a menos potencia durante más tiempo, hasta que la mezcla quede compacta y dorada.
  1. Mientras tanto, preparar los ingredientes que se quieran poner por encima. Por ejemplo, tomate natural en conserva, rúcula o espinacas, cebolla, aceitunas, calabacín y zanahoria rallados, champiñones, semillas de calabaza y de girasol… u otros vegetales de temporada.
  1. Sacar la mezcla cuando esté crujiente y colocar los ingredientes que hemos preparado. Volver a hornear durante 8-10 minutos para que quede todo consistente.
  1. Sacar pizza y añadir orégano, curry u otras especias al gusto. También se puede añadir granada, nueces, semillas de calabaza, y otros alimentos para saborear al máximo el plato.

 

¡Deliciosa manera de comer un plato crujiente y lleno de vegetales que nos limpiarán el organismo!

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