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Los bocadillos saludables, ¡sí!

¡Más desayunos saludables a manos de las chicas Lemon’s Secrets! Esta vez nos sorprenden con bocadillos de lo más apetitosos con ingredientes de lo más tradicionales! ¡Reinventar is the new fashion!

Ya hablamos en su día de los #LemonsBOWLS, desayunos cargados de energía, frescos y muy saludables. Pero no hay que negarlo… ¿a quién no le gusta un buen trozo de pan por las mañanas?

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, los desayunos son importantes e imprescindibles, y no vale sólo una taza de café, nuestro cuerpo necesita energía para quemar durante todo el día. Pero si eres de los que te despiertas sin hambre, a nosotras nos pasa mucho, mejor llévate el bocadillo de casa, los ingredientes siempre serán más naturales y te sentará mejor.

Nuestros ingredientes estrella para los bocadillos saludables son:

PAN INTEGRAL – sobretodo que sea INTEGRAL. No vale pan con semillas pero con harina refinada… o pan que dicen que es integral y lees la etiqueta y pone harina integral (10%) y harina blanca (90%) ¡que no nos engañen! El pan integral es mucho más NUTRITIVO (contiene más nutrientes como vitaminas y minerales) que el pan blanco… ya que este ha sido transformado en un proceso de refinación donde le han quitado parte del grano del cereal y se ha quedo sin casi nada a nivel nutricional (lo han desnudado ;P B L A N C O). Para nosotras el pan de verdad es el PAN INTEGRAL, y lo solemos comprar en panaderías de confianza que te dicen los ingredientes que lleva o en supermercados ecológicos donde tu misma puedes leer la etiqueta con los ingredientes que lleva el pan.

 

ATÚN CLARO – ¡combina con todo! Nuestro preferido es este bocadillo de pan integral con tomate fresco o en conserva, cebolla cruda o pasada por la sartén y atún claro! De esta manera obtenemos la mezcla perfecta de nutrientes: carbohidratos (que provienen del pan integral), proteínas (del atún) que nos generan un efecto saciente,y vitaminas y minerales sobretodo del tomate y de la cebolla!

1. Atún y tomate

MERMELADA – ¡de higos, de fresas, de melocotón…! ¡Nos encantan todas! Sobretodo hemos de asegurarnos de que no contiene una excesiva cantidad de azúcares añadidos y que sean mermeladas elaboradas por empresas de confianza. Eso sí, si nos tomamos una tostada con mermelada puede que al cabo de pocas horas tengamos hambre, por eso siempre es interesante combinar con otros alimentos como ¡el queso de cabra!

2. Mermelada y queso cabra

 

QUESO DE CABRA – ¡Es un manjar para el paladar! Lo combinamos sobretodo con mermelada, tomates cherry, bayas de gogy… Es nuestro aliado preferido para dar la bienvenida al nuevo día. Esta combinación nos proporciona una buena fuente de nutrientes: carbohidratos de lenta y larga absorción (pan integral, mermelada), proteínas (del queso), grasas saludables del aceite de oliva y minerales, vitaminas y antioxidantes sobretodo de las bayas de goji.

3. Queso y BayasGoji

AGUACATE – sobretodo ahora que se acerca el calor, apetece mucho una tostada de pan integral con ¡TOMATE FRESCO, AGUACATE y SEMILLAS DE SÉSAMO! Es verdad que el aguacate es un alimento rico en grasas, pero no cualquieras… sino ¡grasas de buena calidad! Las que nuestro cuerpo necesita (parte de nuestras células están hechas de lípidos (grasa), y no solo las del tejido adiposo, sino también las que envuelven las células de TODO NUESTRO ORGANISMO necesarias para que funcionemos perfectamente.

CEBOLLA y TOMATE – siempre suelen estar presente en todos los bocadillos. La cebolla hay veces que tenemos tiempo de pasarla por la sartén, y sino cruda. Y el tomate, que nos gusta de todas formas, al estilo catalán, “pa amb tomàquet” e incluso en rodajas.